Visita al Museo Würth y al Ecoparque (1.º y 2.º)

Los alumnos de 1.º y 2.º de primaria fueron el 4 de marzo  de excursión a Logroño a visitar el Ecoparque y el Museo Würth.

En el Ecoparque de La Rioja, que es una instalación de gestión integral de residuos urbanos, pudimos montarnos en un tren para ver cómo los clasificaban y reciclaban. 

Nos dimos cuenta de que eran muchos residuos y también de que procedían de todos los municipios de La Rioja. 

A través de diversas actividades, comprendimos que debíamos aplicar una regla que nunca falla… ¡La regla de las 3 R!. Y que consiste en: reducir, reutilizar y reciclar. 

Gracias a nuestras guías medioambientales, Pilar y Bea, pasamos un rato estupendo y nos comprometimos a practicar en nuestro cole, todo lo aprendido. 

También fuimos a visitar el Museo Würth, que está en Agoncillo, para realizar un itinerario didáctico ambientado en la exposición actual del museo, que se titula: “Arte español a  partir de la colección Würth”. 

Gracias a nuestras guías, aprendimos muchas cosas sobre los museos:  qué es un museo contemporáneo, cómo estar en un museo, por qué no se deben tocar las obras de arte…  Pudimos ver de cerca la obra más reconocida del museo, llamada Lillie, y también otras obras de su famoso artista Manolo Valdés. 

Las obras de arte que más nos gustaron fueron:  “Alta costura baja costura” de Ana Soler, varias fotografías corpóreas de Isabel Muñoz y las onduladas estructuras metálicas de Blanca Muñoz. 

Autor entrada: direccion