Teatro, cuentos y música en la semana del libro 2022

Empezamos la semana del libro acudiendo al Teatro Avenida para disfrutar del cuento “El Gran Libro Mágico” protagonizado por Cebolleta, Pistacho y nuestro alumnado. Es la primera experiencia en común de la que hemos podido disfrutar fuera del centro tras unos 2 años de restricciones: imaginad los nervios de mayores y pequeños. Esta actividad fue organizada y financiada por la AMPA del cole. ¡Gracias!

Tras la obra de teatro la AMPA entregó los premios del concurso para socios con motivo del Día del Libro.

Cebolleta y Pistacho en el escenario
El mejor público, totalmente entregado participando en la obra.

El viernes 29 la orquesta de profes del Conservatorio de Haro nos regaló el cuento musical “Pedro y el Lobo”, además de otras obras musicales. Mencía tocó el clarinete con la orquesta, alumnado de 5º y 6º fueron narradores del cuento y toda Primaria participó en el acompañamiento con objetos del aula, voz y palmas. Para esta colaboración con la orquesta se estuvieron preparando en clase de Música, de la mano de nuestra compañera Belén Trincado. ¡Gracias a todos por hacerlo tan bien!

Orquesta de profes del Conservatorio de Haro, con Mencía, Patxi el director y Belén, nuestra música residente.

Cuentos y arte, no solo en el Día del Libro:

Estas actividades, junto a muchas otras de cuentacuentos y trabajo a través de narraciones que se han hecho en Infantil y Primaria, refuerzan el proyecto “Aprender Leyendo”, que trabaja el fomento de la lectura, la creatividad y los aprendizajes a través de la literatura a lo largo de todo el curso.