¡Se inician las obras del nuevo edificio!

Hoy, 20 de febrero de 2023, ha sido un gran día para Santo Domingo y para nuestro colegio. Estamos muy felices porque después de más de 20 años solicitando esta unificación, por fin se ha puesto la primera piedra del que será el nuevo edificio de Infantil en Ctra. Gallinero. Agradecemos a la Presidenta y al Consejero por cumplir lo prometido y al resto de autoridades y representantes del Ayuntamiento que han estado presentes en el acto.

Estas obras ya han causado alguna incomodidad llevadera. El alumnado de infantil de Ctra. Gallinero se ha visto privado de su zona de juegos. Además, delante de sus ventanas se han instalado unas vallas de seguridad para separar nuestro patio de la zona de obras.

Este alumnado, temporalmente, ha cambiado esto:

Por esto otro:

Por este motivo, estos grupos han sido los elegidos para entrar al recinto de obras, ver qué hay dentro y participar en el acto de colocación de la primera piedra. ¡Podemos asegurar que estaban muy emocionados!

En esa urna cada niño y niña ha lanzado una piedra coloreada con su nombre escrito. También hemos guardado en la cápsula una serie de dibujos, mensajes, noticias actuales, aspiraciones para el futuro, etc. Con todo esto, los cimientos de ese edificio contendrán la esencia de los deseos de la infancia de hoy; esperamos que todos ellos se cumplan.

En 18 meses esperamos estar inaugurando este nuevo edificio.

AMPA: gracias por vuestro apoyo, por vuestra lucha, por ayudarnos a mejorar con propuestas y arrimando el hombro siempre que se os pide y, sobre todo, gracias por permitirnos el privilegio de participar en la educación de vuestros hijos e hijas.

A las que están aquí, a quienes no han podido venir hoy y a quienes estuvieron antes: <3

(En unos días pondremos algunos de los dibujos que se han encerrado en esa cápsula)

Noticia en Santodomingoinfo.com

Noticia en Larioja.com