Reflexionamos sobre el acoso escolar

El pasado 7 de febrero el alumnado de 6º de Primaria se desplazó a Nájera para asistir a la obra de teatro Belcebú y participar en el taller sobre el acoso escolar.

Belcebú es una obra educativa en la que se representan varios roles relacionados con este tema que tanto nos preocupa: acosador, víctima, testigos silenciosos, familia, docentes, etc.

En el taller posterior se analizan las emociones de cada rol y se proporcionan herramientas para actuar en estas situaciones. También se da oportunidad al alumnado de compartir experiencias vividas, se crea conciencia sobre las actuaciones propias, se distingue entre conflictos puntuales y acoso, etc.

Esta actividad pretende mejorar la convivencia reforzando la empatía y el autoconocimiento y, además, deja claro que tenemos el poder de actuar para mejorar cualquier situación propia o cercana.