¡Plaza España ya tiene conserje!

Después de solicitarlo durante años, por fin hoy el Ayuntamiento dota al edificio de Plaza España de conserje. Es un puesto muy importante y esencial para el buen funcionamiento de cualquier centro educativo, por lo que agradecemos su provisión y esperamos que sea definitiva.
Durante años las maestras han estado realizando a diario funciones que implicaban la interrupción constante de su labor docente, perjudicando con ello a nuestro alumnado y, en ocasiones, comprometiendo la seguridad de los pequeños.

Somos perfectamente conscientes de que nuestro colegio, dividido en dos edificios, ha supuesto desde siempre un gasto extra para las arcas municipales. Para el propio centro también resulta muy complicada la gestión de recursos, ya que todo el material destinado a los distintos departamentos y equipos de nivel se debe adquirir por duplicado y, sin embargo, no recibimos dotación económica doble para poder funcionar.

Afortunadamente, este curso Educación se hará cargo del autobús que traslada al alumnado usuario de comedor desde Plaza España hasta Ctra. Gallinero. Lo incomprensible es que el colegio haya tenido que hacer frente durante años a más de 6000€ anuales por este concepto.

Seguimos con carencias y dificultades que la administración debe subsanar:

No vamos a dejar de exigir lo que nos corresponde: la ampliación del edificio de Ctra. Gallinero, dotándolo de espacios suficientes para atender a todo nuestro alumnado en un solo recinto con las instalaciones propias de un centro educativo del siglo 21.

Para esta justa reivindicación esperamos contar con la fuerza y el apoyo de toda la comunidad educativa.