¡Feliz Navidad! ¡Felices vacaciones!

Hoy termina un trimestre muy largo que ha dado para mucho. El miércoles 21 hicimos nuestro festival de Navidad. Lo mejor, como siempre, las actuaciones de los distintos grupos. Pero lo más importante es que los hemos visto disfrutar, a pesar de los nervios del escenario, tras dos años sin este tipo de eventos.
Además, un grupo de profes valientes se atrevieron con el tema Viva la Vida para poner el broche final al festival.

Estos momentos solo son posibles gracias al esfuerzo de muchas personas: docentes, alumnado y familias. Gracias a todas ellas.

Leer más acerca de¡Feliz Navidad! ¡Felices vacaciones!

Nos visitan la escritora María José Marrodán y la ilustradora Mojgan Bagheri

Dentro del PIE Tirar de la lengua y el Plan Lector de centro, hoy hemos contado con la visita de estas dos artistas. María José Marrodán ha escrito muchos libros y en nuestro centro ya conocemos sus cuentos infantiles desde hace años. En sus dos últimas publicaciones ha contado con las ilustraciones de Mojgan Bagheri, quien vive actualmente en Florencia. Para comunicarnos con ella hemos tenido la ayuda de Amaya, que ha traducido de italiano a español y al revés. ¡Menos mal! Leer más acerca deNos visitan la escritora María José Marrodán y la ilustradora Mojgan Bagheri

Teatro, cuentos y música en la semana del libro 2022

Empezamos la semana del libro acudiendo al Teatro Avenida para disfrutar del cuento “El Gran Libro Mágico” protagonizado por Cebolleta, Pistacho y nuestro alumnado. Es la primera experiencia en común de la que hemos podido disfrutar fuera del centro tras unos 2 años de restricciones: imaginad los nervios de mayores y pequeños. Esta actividad fue organizada y financiada por la AMPA del cole. ¡Gracias!

Leer más acerca deTeatro, cuentos y música en la semana del libro 2022

Carnaval 2022

Aprovechando que se ha cumplido el 20º aniversario de la saga que a tantos niños y niñas animó a leer, hemos elegido como temática el universo de Harry Potter. La Patarrona nos ha ido dando instrucciones a lo largo de la semana para ir configurando nuestro disfraz: varita, gafas, corbata, cicatriz y capa.

Las 4 casas de Hogwarts han estado representadas y los integrantes de los equipos han resuelto retos y pruebas para sumar puntos y convertir a su escudo en ganador. Con la temática elegida se han realizado actividades multidisciplinares y algunas se han integrado en el proyecto Aprender Leyendo.

¡Hemos tenido hasta competiciones de Quidditch en Educación Física! (solo nos han faltado las escobas voladoras). Leer más acerca deCarnaval 2022