Aprendices de Pastelería

A lo largo del mes de abril, ya que se acercan nuestras Fiestas del Santo, el alumnado de Educación Infantil acudió a la pastelería de Isidro a elaborar ahorcaditos y chocolate. En Santo Domingo de la Calzada, los ahorcaditos son unos dulces típicos de estas fiestas. Aprovechando que estamos en el Proyecto La Rioja es nuestra tierra, Javier les explicó cómo se elabora este postre tradicional. Además, también les enseñó a atemperar el chocolate y a hacer bombones … ¡con forma de gallina! Leer más acerca deAprendices de Pastelería

Mercado Ecológico 2023

Nuestro colegio ha participado un año más en el certamen que celebra el Mercado Ecológico durante las ferias de la Concepción.

La Asociación del Camino Ecológico de La Rioja persigue, entre otros objetivos, promocionar la producción y consumo ecológicos, la formación y divulgación sobre la agroecología, el medio ambiente y su relación con los productos ecológicos. Leer más acerca deMercado Ecológico 2023

Nuestro Festival de la danza riojana

Después de meses de trabajo y con muchas personas implicadas, hoy hemos celebrado nuestro Festival de la danza riojana en el Teatro Avenida. Como sabéis, este festival de fin de curso ha sido especial porque forma parte del Proyecto de Innovación Educativa «La Rioja es nuestra tierra».

Con música en directo de la mano de la familia Cerezo, hemos representado danzas de toda La Rioja: Santo Domingo, Bañares, Logroño, Calahorra, Mansilla, etc. Nos llena de orgullo haber puesto nuestro granito de arena para mantener vivo este tesoro de la tradición folclórica riojana que tiene siglos de historia.

Agradecemos el esfuerzo de alumnos, de docentes y de todas las personas que han ayudado para ver materializado este gran homenaje a la música tradicional de La Rioja.

(20/06/2023)

Leer más acerca deNuestro Festival de la danza riojana

Experiencia gastronómica de la mano de la Escuela de Hostelería y Turismo de La Rioja

Desde la Escuela de Hostelería y Turismo “Camino de Santiago” de nuestra localidad se desplazó Pelayo junto a 4 de sus alumnos y alumnas para enseñar al alumnado de 5º de Educación Primaria cómo cocinar deliciosos Pancakes acompañados de yogur y diferentes frutas. Vinieron en su aula móvil, una food truck equipada para impartir talleres y llevar la cocina sobre ruedas a cualquier parte.

Todos nuestros alumnos pudieron coger la sartén y la espátula por el mango y elaborar su propia tortita, para, posteriormente, acompañarla con yogur griego o tres variedades de fruta: manzana, melocotón o kiwi. Leer más acerca deExperiencia gastronómica de la mano de la Escuela de Hostelería y Turismo de La Rioja