Don Alberto Etchegoyen y Tejada

La Fundación Etchegoyen está en proceso de extinción

Con más de 80 años de historia a sus espaldas, la Fundación creada por voluntad de Don Alberto Etchegoyen y Tejada ha dejado una profunda huella en la sociedad de Santo Domingo de la Calzada.

El capital dejó de producir rendimiento económico hace unos años y la Fundación ya no tiene solvencia para dar cumplimiento a sus fines. Estos fines no se reducían solamente a los conocidos Premios Etchegoyen, sino que incluían también la realización de «actividades tendentes a elevar la calidad educativa del alumnado del centro» y «adquirir material bibliográfico» para el propio centro y para familias con dificultades económicas.  Ninguno de estos fines se ha podido cumplir en los últimos años por falta de liquidez. Sin embargo, con mucha dificultad y bastante modestia, sí se han entregado los Premios Etchegoyen hasta el curso pasado. Leer más acerca deLa Fundación Etchegoyen está en proceso de extinción

Elecciones al Consejo Escolar

Como ya se informó por Racima (vía oficial de comunicación del centro) el próximo 17 de noviembre se celebran las elecciones al Consejo Escolar en el sector de representantes de madres y padres.

El censo estuvo expuesto en plazo según establece la normativa.

El voto es directo, secreto y no delegable. Cada elector hará constar en su papeleta un máximo de 2 candidatos. Para ello, debe acreditar su identidad presentando DNI u otro documento identificativo legalmente válido.
Se puede votar optando por una de estas dos modalidades: Leer más acerca deElecciones al Consejo Escolar

Recogida de cheque-libros de 3º y 5º.

Desde hoy 1/09/2022 se pueden recoger los cheque-libro para 3º y 5º de Primaria en secretaría, en horario de 9:00h a 14:00h. Solo los podemos entregar a padre/madre/tutor legal de cada alumno.

Este retraso en las fechas implica que quizás no tengáis todos los libros los primeros días en esos cursos. No habrá problema, nos adaptaremos.

Sabemos que las librerías locales han hecho todo lo posible por agilizar estos trámites (aunque finalmente no ha sido posible que recojan los cheques). Nos consta que moverán los pedidos tan rápido como sea posible tras recibir los listados.

El alumnado de 4º y 6º recibirá los lotes de libros de gratuidad en el centro, tras el inicio de clases. Para estos cursos las familias no necesitan realizar ninguna gestión.

Recordamos que en los cursos de gratuidad (3º,4º,5º y 6º) hay libros que no entran en el plan y debéis comprar (plástica, cuadernillos de trabajo, etc.). Leer más acerca deRecogida de cheque-libros de 3º y 5º.

Curso 22/23: inicio de clases y comedor

El 8 de septiembre se inician las clases de 9:00h a 14:00h y el servicio de comedor escolar a las 14:00h.

Filas a la entrada: solo el alumnado accederá a la zona de filas. Se ruega a las familias que permanezcan fuera del recinto. No hará falta llegar con los 10 minutos de antelación de cursos pasados, puesto que ya no habrá toma de temperatura. La entrada es a las 9:00h.

Entradas y salidas en Ctra. Gallinero: Infantil por la puerta cercana a la guardería y Primaria por la puerta principal (como el curso pasado).

El calendario escolar se puede consultar aquí.

COMEDOR: (organización curso 2022/2023)

 

Leer más acerca deCurso 22/23: inicio de clases y comedor