Febrero de Ciencia: conexión Santo Domingo – Suecia

Continuamos en febrero llenando las aulas de experiencias que nos acerquen más a la Ciencia. El alumnado de 5.º ha entrevistado a Myriam Cerezo, biomédica e investigadora en la Universidad de Lund.

Son células: cientos de miles en ese recipiente tan pequeño.

Myriam se graduó en Biomedicina en la Universidad Autónoma de Barcelona y ahora estudia el doctorado en Lund (Suecia). Su campo de investigación es la oncología.

A través de videoconferencia hemos podido entrar en su laboratorio y nos ha explicado en qué consiste su trabajo y cómo funcionan las células. Ha respondido a todas las preguntas que previamente habían preparado los alumnos de 5º con sus tutoras para elaboar la entrevista.

Hemos aprendido muchas cosas, pero nos queda claro que la Ciencia es para cualquier persona, que cuando algo te apasiona no habrá obstáculo que te detenga y que la investigación cienfítica es un trabajo en equipo.

¡¡Gracias Myriam!! Ha sido un placer conocerte.