Planes y Proyectos

Avanz@Tic

En 2019 nos unimos al  proyecto  Avanz@tic de la Consejería de Educación. Para los centros participantes, implicará la integración de paneles y tablets en el aula como herramientas de aprendizaje y producción. Está diseñado para implantarse en 5º y 6º de Primaria.

Colegio Deportivo:

Desde el curso 2015/2016 contamos con el distintivo Colegio Deportivo, gracias al Proyecto llevado a cabo por los especialistas de Educación Física, que fomenta y promociona la práctica de actividades físico-deportivas entre los escolares. Se puede visualuzar el Proyecto de cada curso a través del menú lateral.

Aprender leyendo: Plan de lectura, escritura y dinamización de la biblioteca escolar:

El proyecto Aprender leyendo: Plan de lectura, escritura y dinamización de la biblioteca escolar tiene por objeto favorecer, potenciar y desarrollar el hábito lector de los alumnos, para mejorar la competencia en comunicación lingüística desde todas las áreas y materias del currículo.

Plan de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas de La Rioja:

Llevamos varios años participando en este plan de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para “promover hábitos alimentarios saludables entre los más pequeños, asociarlos a la dieta mediterránea, y reducir los niveles de obesidad infantil. Los grupos participantes son 1.º, 2.º, 3.º y 4.º de Primaria.

PILC: Proyecto de Innovación Lingüística en Centros que fomenta el aprendizaje de segundas lenguas.

Durante el curso 2019/2020 en 1º y 2º A se realiza el PILC en la modalidad B. Las tutoras impartirán contenidos del currículo del área de plástica en lengua extranjera (inglés). Link: Educarioja.

Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA)

Destinado a alumnado en situación de desventaja educativa asociada al entorno sociocultural. Este programa tiene por finalidad la mejora en la cantidad y calidad de los aprendizajes, la integración escolar de los alumnos y el desarrollo de hábitos de trabajo y autonomía.

Integra en la Escuela: Programa socioeducativo sobre personas con discapacidad

Cada año participamos en este programa que acerca la realidad de las personas con discapacidad a alumnado de 4.º de Primaria y 3.º de Infantil. Estos grupos realizan unos talleres en los que aprenden a ponerse en el lugar del otro y a comprender mejor las dificultades que algunas personas encuentran en su día a día, reflexionando sobre formas de mejorar nuestro entorno para hacerlo más accesible a todas las personas.