Planes y Proyectos

Avanz@Tic

En 2019 nos unimos al  proyecto  Avanz@tic de la Consejería de Educación. Para los centros participantes, implica la integración de paneles y tablets en el aula como herramientas de aprendizaje y producción. Se implantó inicialmente en 5º y 6º de Primaria. En el curso 2021/2022 se ha ampliado la participación a 4º de Primaria. Cada alumno de estos niveles cuenta con una tablet para usar en el aula o en casa, según el nivel, lo que nos permite desarrollar la Competencia Digital en paralelo al resto de habilidades, fomentando un uso saludable de la tecnología.

Aprender leyendo: Plan de lectura, escritura y dinamización de la biblioteca escolar:

El proyecto Aprender leyendo: Plan de lectura, escritura y dinamización de la biblioteca escolar tiene por objeto favorecer, potenciar y desarrollar el hábito lector de los alumnos, para mejorar la competencia en comunicación lingüística desde todas las áreas y materias del currículo.

Clap [ inglés ]: Programa de apoyo a la lengua y cultura extranjeras

En el curso 2021-2022, nuestro alumnado de 5º y 6º participa en las actividades financiadas gracias a este programa: encuentros con hablantes nativos, actividades manipulativas, juegos, recetas y dinámicas variadas en las que se potencian la comprensión y la expresión oral. 4º de Primaria también participará en el programa asistiendo a las obras de teatro en inglés. [Enlace a CLAP – Educarioja ]

Colegio Deportivo:

Desde el curso 2015/2016 contamos con el distintivo Colegio Deportivo, gracias al Proyecto llevado a cabo por los especialistas de Educación Física, que fomenta y promociona la práctica de actividades físico-deportivas entre los escolares.

Programa de Conciencia Fonológica en Educación Infantil:

La conciencia fonológica es la capacidad para reflexionar y manipular conscientemente los segmentos fonológicos del lenguaje oral. El desarrollo de esta conciencia antes de empezar con el aprendizaje formal de la lectura ha demostrado ser un factor de máxima relevancia para facilitar dicho aprendizaje y, de hecho, es un poderoso factor para la predicción del éxito lector y para el desarrollo cognitivo. Se está implantando este programa progresivamente desde 1º de Infantil.

Integra en la Escuela: Programa socioeducativo sobre personas con discapacidad

Cada año participamos en este programa que acerca la realidad de las personas con discapacidad a alumnado de 4.º de Primaria y 3.º de Infantil. Estos grupos realizan unos talleres en los que aprenden a ponerse en el lugar del otro y a comprender mejor las dificultades que algunas personas encuentran en su día a día, reflexionando sobre formas de mejorar nuestro entorno para hacerlo más accesible a todas las personas.

Plan de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas de La Rioja:

Llevamos varios años participando en este plan de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para promover hábitos alimentarios saludables entre los más pequeños, asociarlos a la dieta mediterránea, y reducir los niveles de obesidad infantil. Los grupos participantes son 1.º, 2.º, 3.º y 4.º de Primaria.

Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA)

Destinado a alumnado en situación de desventaja educativa asociada al entorno sociocultural. Este programa tiene por finalidad la mejora en la cantidad y calidad de los aprendizajes, la integración escolar de los alumnos y el desarrollo de hábitos de trabajo y autonomía.