María José Marrodán nos trae «Un dragón bajo mi cama»

Para este trimestre teníamos muchas experiencias planificadas que hemos tenido que cancelar a causa del cierre del centro. Una que nos hacía especial ilusión, dada nuestra participación en el proyecto Aprender Leyendo, era la visita de la escritora y pedagoga María José Marrodán, que hubiese paseado a los personajes de sus cuentos por las aulas desde Infantil hasta 4º de Primaria.

A través de nuestra compañera Jakeline Lucio, María José nos ha hecho llegar un mensaje lleno de cariño en el que, además de lamentar no poder estar en el cole por el día del libro, nos envía un vídeo para nuestro alumnado:

«Este vídeo es un pequeño regalo para ellos y para otros gentiles lectores del Dragón bajo mi cama


Este año no ha podido ser, pero estamos seguras de que el curso que viene podremos disfrutar de tus cuentos en persona. A lo mejor no hace falta esperar al 23 de abril de 2021…

Colabora como columnista en Diario La Rioja y también es asesora del CDPD de la Consejería de Educación, habiendo sido Orientadora durante muchos años. Su profesión y su vocación se mezclan en sus obras infantiles. Por eso, los cuentos de María José siempre están orientados a ayudar a los menores en su desarrollo intelectual y emocional. Os animamos a buscar información sobre sus obras y a reservar alguna compra para las librerías cercanas, esas tiendas de libros que siempre hemos tenido cerca ofreciéndonos literatura y que ahora, con este cierre, están soportando un duro golpe.

Algunos de sus cuentos:

Un dragón bajo mi cama.
Víctor, Sofía y los hermanitos.
¿Dónde están tus amigos?
Y tú, ¿eres de marca?
El extraño caso de los copos de nieve.

Para los más pequeños nos envía también unas actividades relacionadas con sus cuentos:

 

Autor entrada: direccion