No tenemos conserje

El día 6 empezaron las clases en Infantil y Primaria. A día de hoy todavía no tenemos conserje en Ctra. de Gallinero. Igual de necesario es este puesto en Plaza de España, donde algunas de sus funciones han sido sustituidas por un TIMBRE que suena en las aulas interrumpiendo el normal desarrollo de las clases. Muchas veces, cada día.

Esta situación nos parece INACEPTABLE por la inseguridad que implica para alumnado e instalaciones.

416 alumnos se incorporan a las clases a las 9 de la mañana. 264 en Ctra. de Gallinero. 152 en Plaza de España. La mayoría salen a las 14:00h. Alrededor de 100 alumnos se quedan al comedor y salen a las 15:00h o a las 16:00h. A las 15:30 empiezan distintas actividades extraescolares en Ctra. de Gallinero.

De 9:00 a 14:00 hay numerosas entradas y salidas, LÓGICAS Y COMPRENSIBLES, HABITUALES y, la gran mayoría, INEVITABLES. Unos ejemplos, que somos maestros y esto se nos da bien:

-Llegamos tarde, disculpa. – Vale, ¡pero hay que madrugar más!

-Necesito que baje …Vamos al pediatra. – Ok, voy a clase y lo bajo.

– Venía a preguntar si han salido ya las ayudas de …

– Tengo cita con el Orientador. – Ok, pasa.

– No tengo cita con el Orientador, pero necesito hablar con él. – Ok, vamos a ver si está disponible.

-Se ha dejado el libro de Lengua y se lo traigo. – Ok, yo se lo subo.

-Tiene dentista, volvemos en un rato. – Ok, le aviso y baja.

– Mensajería: un paquete.

– Se ha dejado en casa la agenda y se la traigo, ¿se la puedes subir? – Claro, dame.

– ¡Ya estamos de vuelta del pediatra! – ¡Genial!

– Correos, la correspondencia del día. – Gracias.

– ¿Es aquí la guardería? – No.

– Ya estamos de vuelta del dentista. – ¡A que no te han hecho daño? -No, porque soy valiente. – Muy valiente.

– Ay, se ha dejado el almuerzo. ¡Qué despiste! – Ok, se lo subo a clase.

– Un paquete para el IES Valle del Oja… – ¡Aquí no es!!

– ¿Puedo hablar con el tutor? -Ahora no, está en clase. – Pero si son 5 minutos. – Imposible, está en clase.

– Mensajería: un paquete. – ¿Otro?

– Traigo la fruta, ¿dónde la dejo?

– ¡Llevo tocando el timbre 15 minutos!      – Lo siento, estaba en clase.       – ¡Pues vamos a llegar tarde al médico! –   Perdona, es que no tenemos conserje y la puerta está cerrada. Lo siento.

– … . -¿Y usted quién es? – Estoy buscando la escuela de adultos. – Aquí no es.

– … -¿Y usted quién es?  – Voy al baño.  – ¡Esto es un colegio! – Pero es público, yo entro. -112

-… –¿Qué quería?   – …. (No contesta. Sale corriendo. Vino a robar. Robó. Por suerte, vino a robar.)

Somos perfectamente conscientes de que cada mañana, cuando abrimos las puertas, acogemos a lo más valioso de cada familia: sus hijos e hijas. Debemos proporcionarles las mejores condiciones posibles para su desarrollo y aprendizaje. Esta situación de falta de personal está suponiendo desgaste innecesario para nosotros, interrupciones en sus actividades lectivas (Plaza de España) e inseguridad, al no haber una persona dedicada a controlar entradas y salidas. Por mucho que la puerta esté cerrada, alguien puede entrar aprovechando la salida de otra persona.

Puesto que somos un centro especial, necesitamos dotación especial. DOS CONSERJES, uno para cada edificio.

Si la Administración autonómica es la que debe tener en cuenta esta particularidad a la hora de asignar recursos a Santo Domingo, se lo exigimos por las vías que estén a nuestro alcance, como ya hemos hecho y seguiremos haciendo. Y al Ayuntamiento le hemos solicitado lo mismo: personal ya. Pero a día de hoy, NO HAY CONSERJE.

 

 

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