Planes y Proyectos

Aprender leyendo: Plan de lectura, escritura y dinamización de la biblioteca escolar:

El proyecto Aprender leyendo: Plan de lectura, escritura y dinamización de la biblioteca escolar tiene por objeto favorecer, potenciar y desarrollar el hábito lector de los alumnos, para mejorar la competencia en comunicación lingüística desde todas las áreas y materias del currículo.

Colegio Deportivo:

Desde el curso 2015/2016 contamos con el distintivo Colegio Deportivo, gracias al Proyecto llevado a cabo por los especialistas de Educación Física, que fomenta y promociona la práctica de actividades físico-deportivas entre los escolares. Se puede visualuzar el Proyecto de cada curso a través del menú lateral.

Plan de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas de La Rioja:

Llevamos varios años participando en este plan de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para “promover hábitos alimentarios saludables entre los más pequeños, asociarlos a la dieta mediterránea, y reducir los niveles de obesidad infantil. Los grupos participantes son 1.º, 2.º, 3.º y 4.º de Primaria.

PILC: Proyecto de Innovación Lingüística en Centros que fomenta el aprendizaje de segundas lenguas.

En el curso 2017/2018 dos tutoras de grupo participan en el PILC en la modalidad B. Los docentes participantes en este tipo de proyectos imparten aspectos o contenidos del currículo en  lengua extranjera (inglés).

Proyecto de Innovación Educativa “Sacando al artista interior”

En el tercer nivel de Primaria se está llevando a cabo este PIE en el curso 2017/2018. El proyecto está enfocado a fomentar el éxito escolar a través de la creatividad y el talento, utilizando como medios el arte y la vida y obras de diferentes artistas.

Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA)

Destinado a alumnado en situación de desventaja educativa asociada al entorno sociocultural. Este programa tiene por finalidad la mejora en la cantidad y calidad de los aprendizajes, la integración escolar de los alumnos, la participación de las familias y las posibilidades educativas del entorno del centro.

Programa de Acompañamiento en Inglés (PAI)

El Programa de acompañamiento escolar en inglés tiene como objetivo principal la mejora de las destrezas comunicativas en comprensión auditiva y en expresión oral en lengua inglesa de los alumnos participantes.  Los destinatarios son alumnos con dificultades en las destrezas orales, resultados negativos o inferiores a la media en Lengua Extranjera y nivel socioeconómico que difitulte el acceso a este tipo de actividades por otros canales.

Integra en la Escuela: Programa socioeducativo sobre personas con discapacidad

Cada año participamos en este programa que acerca la realidad de las personas con discapacidad a alumnado de 4.º de Primaria y 3.º de Infantil. Estos grupos realizan unos talleres en los que aprenden a ponerse en el lugar del otro y a comprender mejor las dificultades que algunas personas encuentran en su día a día, reflexionando sobre formas de mejorar nuestro entorno para hacerlo más accesible a todas las personas.