Charlas del Centro de Apoyo a Familias

El Centro de Apoyo a Familias (CAF) pone  a disposición de los ciudadanos riojanos una serie de encuentros y charlas gratuitas para abordar de una manera amena, comprensible y didáctica  las problemáticas que surgen en torno a los adolescentes. Las inscripciones se realizan por teléfono o email (ver cartel).

20/10/2018 Yo de mayor quiero ser influencer

Vivimos en una era de hiperconexión, inmersos en las redes sociales y viviendo en la inmediatez. Desde el CAF queremos  fomentar un uso responsable de las tecnologías  y todo lo que nos puede ofrecer, saber diferenciar entre abuso excesivo o dependencia, e inculcar, que a través de internet se puede dañar a la gente, que hay que preservar la intimidad y que ciertas acciones como difamar o divulgar ciertos contenidos son ilegales, saber poner límites, controlar los contenidos de navegación…

19/11/2018 La tentación de las drogas

La adolescencia está repleta de grandes cambios, ganas de experimentar y conocer nuevas cosas. Las drogas legales e ilegales son interesantes y atractivas para gran parte de los jóvenes. Desde el CAF promovemos la prevención, el saber decir no, aumentar la autoestima, pautas para la impulsividad…y ante el consumo debemos manejar técnicas para la reducción de riesgos y saber actuar de manera asertiva.

Autor entrada: direccion