2.º Ciclo: Subida a Sampol

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria realizaron una ruta de senderismo el pasado 7 de octubre. Desde el colegio fuimos en autobús hasta Morales y desde allí iniciamos la subida al monte Sampol (1094 m s.n.m.). En la parte más alta almorzamos y descansamos un poco para luego descender de vuelta a Santo Domingo. A lo largo del recorrido los alumnos pudieron disfrutar de unas vistas espectaculares y de los distintos paisajes del otoño, tanto en el monte como a través de los campos de cultivo. También ampliaron lo que sabían sobre árboles, plantas y animales de la zona. Fueron más de 4 horas de caminata, salvando un desnivel de subida de 230 m y una bajada de 435 m a lo largo de unos 11 kilómetros. A pesar de su edad y de la exigencia del recorrido, se portaron como unos auténticos campeones. Esperamos que esta actividad haya contribuido a su  conocimiento, amor y respeto por la naturaleza.

Autor entrada: direccion